• INVAL ANTIGUA

    Un blog creado especialmente para que los exalumnos del glorioso INVAL cuenten sus anécdotas y así podamos recordar aquellos viejos momentos de alegría en el glorioso y centenario INVAL... "Porque el que pone un pie en el INVAL jamás lo olvida". Vean los videos y visiten los enlaces(blogroll) de la derecha, los cuales son herramientas didácticas para la enseñanza de la matemática y física.
  • Meta

Himno de Batalla

Esos muchachos del INVALson

unos buenos muchachos,

sólo tienen un defecto… ¡a la upa!

que son un poco borrachos.

Y por borrachos que sean

eso a nadie le importa

siempre pagan lo que deben

… ¡a la upa!

cuando les llega la plata.

A mi me gusta el

pin piri rin pin pin

con la botánica de

ron poro ron pon pon

con el pin piri rin pin pin

con el ron poro ron pon pon

al que no le guste el guaro es un animal

ANIMAL…


Nota: Sinceramente quisiera saber quien escribió esto, para felicitarlo…

34 respuestas

  1. Eso de que pagan lo que deben a saber. Cuánto quedarían a deber en los siempre bien recordados «El Callejoncito» y «Mi Ranchito»?
    Y a Doña Cruz?

  2. Saludos al !!!!! CHISPAAAAAAS!!!!!!!!!

    Saludos a la ¡¡¡¡ LICENCIAAAADA!!!!!!!!!

    Saludos amigos invalistas…..

    • bueno si de saludos hablamos saludos a don Lachito y don Arturo- DON TURO (QPD) desd la tierra te recurda un exinvalista y ojalá que seas el guardian de un gran instituto en en cielo….

    • Q onda Tino, solo peluche mano??? jajajaja como no recordar a chispas y a la licenciada, pero falta también los bolos de siempre «Peter, comanche, camosha» y todos ellos mano, haber cuando nos juntamos para echarnos las frias y recordar los buenos momentos en el INVAL, y al que no le gusta el guaro es un animal ¡¡¡¡¡¡¡¡¡ANIMAL!!!!!!!

    • ese chispas solo casaca en la entrada del INVAL fue de ahuevo estudiar ahi que chingadera

  3. Es muy chistoso, aunque la verdad es muy maleducado viniendo de una institución educativa. No se lo vayan a tomar a mal, es una crítica constructiva.

    Saludos

  4. hollllllllllaaaaaaaaaaa!!!!!!!!! a todos los invalistas de corazon espero q no se olviden de uno como buen exisbalista cuando ya esten escritos los de primer ingreso ay m avisan pa ir a cortar pelo xq esa es nuestra tradicion y q el q no es invalista de corazon no sabe q es ser un buen maestroooooooo!!!!!!!!!!!!

  5. Recien me acabo de enterar de la existencia de esta pagina y cuando lei el tema Himno de batalla, hice click y al empezar a leerlo se me erizó la piel y el nerviosismo se apoderó de mi…..
    Nada de lo vivido hasta el día de hoy se compara con lo vivido esos siete años en el INVAL (por pele me troné tercero basico)
    Sin embargo me llenó de rabia que a saber a que persona se le ocurrió cambiar para un 15 de septiembre la letra de NUESTRO himno de batalla por uno mas «decente».
    Señores eso es ser INVALISTA, valiente, aguerrido, irreverente pero por sobre todo CUMPLIDO Y CABAL, no estereotipado.
    A mi opinión personal es un ULTRAJE que cambien la letra de los muchachos, maxime aun cuando la interpreta la Banda que tantos triunfos le dió al instituto, con el agregado de las apaleadas dadas al Liceo, la Salle y tantos mas ..

  6. El himno de Batalla para los que les interesa de donde vino es una copia de un himno UNIVERSITARIO de la universidad CENTENARIA de nuestro pais quienes la trajeron a nuestro glorioso Y CENTENARIO INVAL no lo se pero fue entre los 40 y 70 que este HIMNO llego a nuestro INTITUTO DE ETERNOS VALORES a formar parte de ello y quedarse para simpre en los corazones de todos los que pasan en los salones y pasillos de nuestro eterno INTITUTO…………………………………………………

  7. CADA VEZ Q LO OIGAMOS TENEMOS Q HACER EL SALUDO RESPECTIVO

  8. Mucha revisen el comentario antes de enviar por que tienen faltas de ortografía eso no es de maestro no mamen en buen vocablo invalista, el himno es sacrosanto así es que asta la muerte compañeros y que viva el calvario

  9. jajajajajaja espero le entiendan y si no me pela la …

  10. felicito al quien escribio eso me da ganas de ir con mama eima jajaja

  11. SALUDOS INVALISTAS Y EXINVALISTAS COMPAÑEROS EGRESADOS DEL INSTITUTO D ETERNOS VALORES EL FORMADOS D FORMADORES, Q BUENA HONDA Q EXISTA ESTA PAGINA TAN DE AGUEVO SALUDOS A LIC. JUANITA , LIC. PAULA OFELIA , LIC. RUTH Y COMO OLVIDADR A LA MAFIS MUCHA Q DIAS Y Q ANECDOTAS QUEDAN EN LA MEMORIA DE CADA UNO DE LOS INVALISTA SALUDOS A LOS COMPAS DE LA PROMO 2004-2006 EXITOS MUCHA …… COMPAÑEROS DE LA BANDA SOLO QUIERO MOLESTARLOS CON LAS NOTAS EN LIRA DEL HIMNO AL INVAL, DE ESOS MUCHACHOS Y CASTILLO ….

  12. Compañeros invalistas este es el verdadero sentir de un paso estudiantil por las aulas de nuestro Glorioso y Centernario centro de estudios nuestro INVAL que donde quiera que vayan nunca se olvide esta letra que es parte de nuestra historia estudiantil y siempre digamos a viva voz ESOS MUCHACHOS DEL INVAL
    SALUDOS PROMOCION 2001-2003

  13. COMO INVALISTAS SIEMPRE Y POR SIEMPRE SEGUIREMOS GRAVANDO LA HISTORIA DE NUESTRO CENTENARIO INSTITUTO

  14. Realmente el ser INVALISTA significa que somos el desarrollo de Guatemala ya que fomentamos buenos valores y principios en la sociedad. Pero eso no significa que somos fregones a morir

  15. Q bien el himno de batalla cuando lo cantabamos en cualquier actividad q xilero en sexto cuanto fuimos a las catacumbas en wate estaba una tarima frente al palacio nacional y habia mara haciendo concursos de baile y subieron unos cuantos invalistas y les sacaron el jugo a las modelos pa bailar jaja q xilero y luego cuando vajaron cantamos ese himno en medio de toda la gente y se pusiern a aplaudir q xilero muxa… recordar todo esto

  16. SEÑORES ME ENCANTA, ES REVIVIR MOMENTOS INOLVIDABLES DE AQUELLOS TIEMPOS.. SALUDOS A TODOS PROMO 2004- 2006

  17. Como me gustaria estar de nuevamente al inval porque cada vez que me recuerdo el himno de batalla.O el himno del inval como que si siento estoy en el presente del inval porque a la hora de hacerlo me trae muchos recuerdos es por eso el inval lo tengo aqui en mi pecho bien clavado y jamas lo desclavare te extrano tanto inval por ti me hice maestro.les exorto invalistas luchen siempre porque a lo largo de la carrera es amargo pero ya el fruto es muy dulce.saludos a mis companeros ex-invalistas de la promocion 2003-2005.Que viva el inval por siempre…..

  18. Como me gustaria estar de nuevamente al inval porque cada vez que me recuerdo el himno de batalla.O el himno del inval como que si siento estoy en el presente del inval porque a la hora de hacerlo me trae muchos recuerdos es por eso el inval lo tengo aqui en mi pecho bien clavado y jamas lo desclavare te extrano tanto inval por ti me hice maestro.les exorto invalistas luchen siempre porque a lo largo de la carrera es amargo pero ya el fruto es muy dulce.saludos a mis companeros ex-invalistas de la promocion 2003-2005.Que viva el inval por siempre…..?

  19. muy bien dicho yo invalista de corazon y se realmente que la letra de nuestro querido himno de batalla es totalmente cierto que viva el INVAL …………..

  20. Hola compañeros recuerdo nuestro himno en las alboradas de los aniversarios en la decada o inicio de los ´90. tambien en el estadio. Buena honda muchachos-

  21. Como no recordar esos momentos inolvidables e incomparables como los vividos en el instituto de los eternos valores, saludos a todos los cuates del promo del 95, de la sección A. Los cuates de San Antonio , al shell (mico), al wily, al sagché, al pashtillo, al miche(canche). Orgullosamente invalistas de corazón

  22. Saludos a todos los invalistas y exinvalistas, solo una sugerencia, deberían incluir la segunda parte del canto de batalla, que aunque no es tan popular como la primera parte, también está chilera…Y QUE VIVA EL INVAL

  23. Q’ ONDAAA… INVALISTAS… LES CUENTO Q’ ME ACABO DE ENTERAR DE ESTA PÁGINA QUE POR CIERTO MUY BUENA HE INTERESANTE LAS ANECDOTAS… SALU2 Y TAMBIÉN SALUD… Y POR CIERTO LO DEL HIMNO DE BATALLA ES UNA COPIA DE LA TRICENTENARIA USAC Y POR CIERTO AHI TAMBIEN LA M… ES BUENA PARA LOS QUE ANDAMOS POR AHI SABRÁN… PERO NADA COMO EL INVAL… BUENA ESA M… SALU2 Y CUIDADO CON LOS VENADOS, GALLOS, GUISQUILES Y DE+… JA JA JA… promo 2005-2007

  24. pues el inval es el mejor y como olvidar a los chispas a dona enma y a los cyats invalistas q viva el inval!!!!!!!!!!!

  25. buenas noches colegas, les escribo con una sola inquietud, hace unosmeses hable con uno de los senores de la directiva de esta hermandad de exinvalistas, y le hable de un proyecto que todavia esta, en mi mente, y es la siguiente: sueno con que el instituto de eternos valores cuente con una radio por la web. o sea RADIO LA VOZ DEL INVAL?o que tal RADIO ANTONIO LARRAZABAL, LA VOZ DEL INVAL? bueno muchachos maduren la idea, y si es de aportar algo para la compra de los aparatos, que se requieren para conseguir eso, pues ya ustedes saben todos los egresados estamos de acuerdo o no??

  26. ¡¡¡¡Un honor tan solo caminar por sus pasillos, se me eriza la piel al oir la banda¡¡¡¡ Te saludo alumno invalista

  27. Agradecido con Dios por darme la oportunidad de haber estudiado en el glorioso INVAL, y es cierto, quien pone un pie en él nunca lo olvida, nos vemos el 20, primero Dios, felicidades ex-invalistas

  28. Jaja da mucha risa el himno de
    Batalla

  29. Q tiempos aqueeeeeelloooooooosss… soy promocion 97. Ese himno lo cante miles de veces. jajajaja

  30. SALUDOS QUERIDOS INVALISTAS, Y AMIS COMPANEROS EX-INVALISTAS, DE LA PROMOCION 2003-2005…Y LES EXORTO A QUE PRACTIQUEN SIEMPRE el himno de batalla… que viva el INVAL por siempre…

Deja un comentario